Las características que identifican a nuestra organización, en el mercado de la asesoría y la consultoría de las TIC, son: la innovación tecnológica, la ejecución de proyectos y la prestación de servicios de soporte técnico a organizaciones y usuarios.
Nuestro objetivo principal es ayudar a las organizaciones a adoptar mejoras tecnológicas que les permitan continuar con una constante dinámica de mejora operativa: ahorro en costes, aumento de la accesibilidad a la información, mayor efectividad y flexibilidad de las herramientas TIC.
Con el fin de conseguir este objetivo, desarrollamos y adaptamos servicios y técnicas que mejoran la eficiencia funcional de los sistemas informáticos en las empresas, al mismo tiempo que reducen su gasto operativo, permitiendo un retorno de la inversión más rápido.
Enfoque, propósito y razones
Nuestra misión refleja nuestro compromiso con los más altos estándares profesionales y de calidad: Nos apasiona ofrecer las mejores tecnologías y servicios que, a su vez, permiten proporcionar las herramientas más competitivas para nuestros clientes. Es por eso que nos definimos como:
Equipo: el verdadero valor de la compañía
Algunos de los atributos que nuestros clientes y proveedores usan generosamente para identificarnos son: Equipo apasionado, comprometido y competente. Ello nos enorgullece. Agradecemos tanta amabilidad esforzándonos diariamente en continuar ofreciendo nuestros servicios con calidad y responsabilidad, sin jamás bajar la guardia.
“Nuestros servicios, productos y soluciones nos hacen llegar a los clientes, pero es la calidad humana de cada uno de los miembros de nuestro equipo lo que nos mantiene unidos a ellos”
Responsabilidad social corporativa
En Escuda procuramos responder a las preocupaciones de la sociedad asumiendo nuestro rol como impulsor TIC y desarrollando nuestro negocio de forma ética y responsable.
Nuestro Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) aprobado por la organización, reafirma los valores y los principios éticos de actuación, así como nuestra relación comprometida con todos los grupos de interés (clientes, proveedores y los propios trabajadores de la compañía).
El plan se articula en cuatro líneas de actuación:

TIC responsables
Gestionar el impacto de nuestra actividad y cooperar en el desarrollo de la comunidad.

Empresa saludable
Reforzar el sentimiento de pertenencia del equipo humano como principal activo de la organización.

Sostenibilidad ambiental
Minimizar el impacto ambiental de nuestras actividades y nuestras instalaciones.

Cultura RSC
Reforzar la importancia de la ética profesional, comunicando con honestidad y transparencia.
Responsabilidad de una organización en los impactos de sus decisiones y actividades en la sociedad y el medio ambiente, a través de un comportamiento transparente y ético que contribuya al desarrollo sostenible, incluida la salud y el bienestar de la sociedad; teniendo en cuenta las expectativas de las partes interesadas; su conformidad con las normas internacionales de comportamiento, integrada en toda la organización y aplicada en sus relaciones en su ámbito de influencia.