Este marco metodológico es aplicable a todo tipo de organizaciones, de mayor o menor tamaño, con la clara voluntad de ofrecer a todos los clientes la consecución de sus objetivos de negocio y tecnológicos con la mayor rapidez y eficacia posible.
Establecemos un marco metodológico base sobre el que desarrollar de forma sistematizada nuestras soluciones, sin descartar la adopción de otros métodos, normas, políticas, procedimientos o buenas prácticas reconocidas o propias del cliente.
Los diferentes ámbitos o pilares base de nuestro marco de referencia son:
Es necesario implementar formas de trabajo repetibles, mejorando la calidad de lo construido, la fiabilidad de los servicios o aumentando la capacidad de “producción” de la organización, todo ello, dentro de un nuevo entorno más fluido en las relaciones y que genere menos estrés en las personas. En esta revolución, las buenas prácticas sectoriales recogidas en las Normas ISO / IEC 20000, en los libros ITIL y en otras normas y marcos de referencia, marcan el camino a recorrer para alcanzar la excelencia en la gestión de las IT.
El proceso de transformación de una organización, que a menudo contempla cambios en la infraestructura tecnológica que soporta los procesos de negocio, requiere, como principio general, un profundo conocimiento de las nuevas tecnologías de la información y de las telecomunicaciones, así como de los procesos relacionados.
Escuda, ante este contexto actual de convergencia de las TIC, facilita a sus clientes este proceso de transformación con un método claro y definido, aportando un valor diferencial en la gestión de las personas, procesos y en la estructura organizativa para que la implantación de nuevas tecnologías tenga un impacto mínimo en el equilibrio de la organización.