Escuda presta sus servicios a través de cuatro modalidades de contratación:

Asistencia técnica puntual SERVICIOS “ON DEMAND”
Servicios   de   asistencia   técnica   bajo   petición   del   cliente.   (Incidencias   esporádicas,   renovación   de   material,  pequeñas   instalaciones,   etc.).
Proyectos evolutivos SERVICIOS DE SOPORTE
Proyectos   con   un   presupuesto   flexible   dentro   de   unas   magnitudes   económicas   establecidas.   Las  desviaciones   son   cubiertas  por   la   misma   partida   presupuestaria.
Proyectos técnicos SERVICIOS DE INGENIERÍA
Proyectos con un presupuesto totalmente cerrado, donde se tiene la responsabilidad de entregar llaves en mano una solución, con independencia de desviaciones presupuestarias.
Contratación regular SERVICIOS GESTIONADOS
Son  proyectos  que  contienen  servicios  asociados  a  un  contrato  singular,  diseñados  a  medida  para  las  necesidades  de  cada  cliente.

Paquetes de Créditos de Servicio y Soporte (CSS)

Para hacer más fácil y más económica la adquisición de servicios de Asistencia técnica puntual y de proyectos técnicos evolutivos, ponemos al alcance de nuestros clientes la posibilidad de pre-contratar paquetes de servicios: los Créditos de Servicio y Soporte (CSS).

La modalidad de contratación de CSS otorga los siguientes beneficios:

  • Precio Inferior: Hasta un 15% de descuento sobre los precios de lista.
  • Aumento de la agilidad: Prioridad de respuesta en la asignación de nuestros recursos, formalizado por escrito, garantizando el seguimiento de la calidad, rapidez y efectividad de los servicios prestados.
  • Fácil y sencillo de manejar: Se obtiene una mejora en la gestión y el control de costes de los servicios y las asistencias a nivel administrativo (una sola factura inicial y un único pre-pago).
  • Multiuso: Disponer de los CSS permite disfrutar de una mayor flexibilidad para cualquier tipo de servicio, horario y perfil. Son muy útiles en la ejecución de pequeños proyectos abiertos y / o evolutivos, ya que su valor se ajusta a la dedicación y el esfuerzo real empleado por nuestro personal.
  • Seguridad eficiente bajo demanda: Más tranquilidad, ya que su organización está cubierta por nuestro apoyo, sin necesidad de generar costes fijos mensuales. Modalidad de contratación adequada/ideal para cuando se tienen necesidades fluctuantes.
  • Más sostenible y más flexible según las necesidades: Mayor libertad para contratar, según las necesidades y la tesorería disponible, evitando los costes fijos derivados de un contrato de mantenimiento mensual.

  • Gestionable: Con la pre-contratación de los CSS, ponemos a disposición del servicio todas las herramientas disponibles (portal web de incidencias, base de conocimiento, gestión histórica de asistencias, personal técnico y asesores asignados, estudio y auditoría inicial), con el el objetivo de que el cliente final tenga un punto de partida y un seguimiento detallado de los servicios prestados.

  • Nunca pierden su valor: Aunque los paquetes de CSS tienen un vencimiento con el año anual, pero no pierden su valor. Cada año ajustamos los precios de nuestros servicios al mercado y a la idiosincrasia de los costes operativos de la empresa, estableciendo una nueva tarifa con cantidades que sostengan la viabilidad y competitividad de la empresa. Garantizamos que cualquier cliente que haya pre-contratado CSS, y no los haya consumido durante el año, podrá conservar su valor económico para un uso posterior.

Cualquier organización puede contratar un paquete de Créditos de Servicio y Soporte (CSS). Se pueden consumir tanto en tareas de mantenimiento informático no periódico, como en la ejecución de proyectos tecnológicos planificados de corto alcance y/o para la resolución de incidencias de carácter urgente, todo ello con costes más económicos que los derivados del pago bajo petición.

Este tipo de contratación está especialmente indicada para organizaciones que, ya sea por su tamaño, o por su infraestructura u objeto de servicio, no puedan o no necesiten contratar un mantenimiento periódico, con costes fijos mensuales. Porque no tienen una dinámica que necesita de un soporte fijo mensual, por lo que solo requieren del servicio según puntas de trabajo muy poco uniformes dentro del calendario. Sin embargo, estas empresas desean asegurarse el uso y el beneficio de su tecnología con la tranquilidad de saber que, en caso de necesidad, Escuda ofrecerá una respuesta ágil y comprometida prestando un servicio pre-contratado económico y eficaz.

Contratación regular de servicios

Para la contratación regular de servicios,  Escuda confecciona propuestas modulares de servicios y soporte,  según las necesidades singulares de cada organización. Somos conscientes de que tenemos que ser flexibles con el abanico de servicios que ofrecemos ya que cada cliente es diferente, por esta razón hemos construido nuestros contratos modulables, para entregar dedicación y compromiso a la medida de los requerimientos de cada cliente. Los módulos de servicio están agrupados en tres modalidades principales de contrato: Mantenimiento de activos TIC (BFR), Contratación de servicios parcial (CSP) y Contratación de servicios integral (CSI).

Mantenimiento de activos TIC (BFR)

  • Gestión de garantías de material informático (hardware)
  • Reparación on site de sistemas de microinformática
  • Sustitución onsite de sistemas y activos críticos
  • Despliegue de plataformas e imágenes corporativas
Modelo detallado

Contrato de servicios parcial (CSP)

  • Servicios reactivos de asistencia y apoyo por: incidencia técnica, petición de cambio o evento no planificado
  • Servicios correctivos de asistencia técnica de actualización
  • Gestión y ciclo de vida activos TIC
  • Monitorización de sistemas y comunicaciones
  • Telemantenimiento y servicios remotos planificados
  • Servicios preventivos on site
Modelo detallado

Contrato de Servicio Integral (CSI)

  • Todos los servicios de la contratación de servicio parcial (CSP)
  • Servicio de gestión de la seguridad de la información
  • Gestión ejecutiva servicios TIC
  • Análisis, estudios y evaluaciones
  • Evolución estratégica TIC
  • Control y optimización de costes
Modelo detallado

Complementa tu contrato con nuestros servicios

Soporte técnico remoto y de Help Desk / Service Desk

Contrate nuestro servicio de Help Desk / Service Desk y nos convertiremos en el primer punto de contacto para tus empleados y/o clientes a la hora de gestionar peticiones de carácter técnico, resolver problemas, y escalar aquellos eventos que no se puedan resolver con un primer nivel de soporte.

Este servicio de asistencia le da libertad para centrarse en sus objetivos prioritarios. Mientras, nosotros resolveremos los problemas cotidianos, velando por la satisfacción de sus empleados y/o clientes y proporcionando una experiencia de Help Desk sin comparación.

Trabajamos con indicadores de calidad de servicio exigentes y con sistemas de control BONUS / MALUS.

Coordinación técnica con proveedores tecnológicos

En muchos casos es necesario coordinar varios proveedores de tecnología para asegurar que los proyectos internos se ejecutan en sintonía con el objetivo final y con la total colaboración de las partes implicadas.

Con nuestro servicio de coordinación e interlocución técnica ayudamos a gestionar el resto de proveedores (comunicaciones, seguridad, automatización, aplicaciones de negocio) del cliente, asegurando que se alcanzan los niveles de calidad deseados y necesarios para el éxito de los proyectos tecnológicos.

Servicios de guardia 24 × 7  On Call (SOC)

Con nuestro Servicio On Call (SOC) extendemos nuestra asistencia a horarios ininterrumpidos de recepción, atención y resolución de incidencias, para asegurar la disponibilidad y la atención sobre activos informáticos y funcionalidades tecnológicas que se consideran críticas. De esta forma también ayudamos a los departamentos de informática a cubrir bajas, periodos de vacaciones y festivos dentro de sus modelos de contingencia propios.

Nuestro objetivo es entregar una respuesta prioritaria y ágil, con nuestra disponibilidad total de recursos técnicos de alta capacidad y con un alto conocimiento documentado de los entornos TIC de la organización (activos informáticos físicos y funcionalidades que dependen de ellos).