Estas aplicaciones tienen por objetivo mejorar la operativa y la accesibilidad a las aplicaciones Windows, Linux y al entorno WEB de las organizaciones.
En muchos casos, el objetivo que se persigue es mejorar la experiencia de los usuarios en la explotación de una herramienta, simplificando interfaces de acceso y / o añadiendo funcionalidades nuevas dando respuestas a las necesidades únicas de cada cliente.
Personalización, optimización y mejora de funcionalidades existentes
Tenemos la capacidad de mejorar aplicaciones, funcionalidades y software existente, en muchos casos Open Source, añadiendo funciones adicionales o visualizaciones de información relevante. Encaramos con garantías el siguiente tipo de proyectos:
- Creación de entornos web que mejoran la accesibilidad a información contenida en otras aplicaciones de terceros.
- Modificación de aplicaciones, añadiendo funcionalidades como listados, gráficos, entornos de administración y utilidades a medida.
- Creación de informes automatizados de estado, rendimiento y operación de aplicaciones comercial estándar.
- Modificación y mejora de los métodos de autentificación entre aplicaciones y entre aplicaciones y usuarios.

Integración de aplicaciones y migraciones entre plataformas
A menudo nos encontramos con aplicaciones o entornos diferentes que tienen necesidad de comunicar y traspasar datos y no es posible hacerlo con las herramientas existentes, ya sea por incompatibilidad o por que los fabricantes no han desarrollado un procedimiento que lo permita. Así mismo, cuando un cliente decide sustituir una aplicación por otra que es diferente, normalmente su objetivo es traspasar el máximo de datos a la nueva aplicación. En casos como estos nos encontramos con que tenemos que desarrollar puentes y conectores a medida para traspasar y /o migrar datos entre esas aplicaciones sin comprometer la integridad de las mismas.
Desarrollo a medida
Estamos convencidos de que el mercado informático, sus fabricantes y el conjunto de integradores de soluciones, generan cientos de posibles respuestas al 99% de los retos que se les presentan a las organizaciones. Sin embargo, sabemos que hay un porcentaje de retos tecnológicos que no han sido resueltos por las soluciones existentes en el mercado. En otros casos, la clave está en una mezcla de pequeñas utilidades que, implantadas en un orden determinado, resuelven el problema original, aunque puedan resultar difíciles de encontrar y personalizar. A veces, debido a la dificultad de la implantación o por la gran envergadura respecto de la gestión del cambio que podría comportar el proyecto.

En otros casos, el mercado no tiene respuesta y no hay ni el producto ni el servicio que una compañía precisa para una necesidad determinada. Así, vemos que todavía hay espacio para desarrollar soluciones a medida, fruto del pensamiento lateral, la imaginación y la creatividad.
No queremos que nuestros clientes rechacen ninguna idea por desconocer si es tecnológicamente viable o por la sensación de que llevarla a cabo es imposible. Queremos ayudarles a encontrar la solución tecnológica más viable, más económica, que permita satisfacer la necesidad inicial de la organización, aunque se tenga que desarrollar a medida.