Nuestra vocación es aplicar nuestros conocimientos y experiencia a los proyectos o servicios que llevamos a cabo o gestionamos, por lo tanto, las acciones consultivas adquieren valor como parte sustancial del buen resultado de un proyecto o servicio. ¡Estamos enfocados a los resultados de nuestros clientes!
¿En qué aspectos disponemos de capacidad probada?
En todos los aspectos de la orientación estratégica a las Tecnologías de la información: comparativas y pre-venta de soluciones tecnológicas de sistemas, comunicaciones, seguridad, software, gestión, optimización y monitorización de procesos de negocio y en el ciclo de vida de todos ellos.
Una parte relevante de la consultoría radica en el conocimiento exhaustivo del entorno de aplicación (conocimiento del negocio y/o del cliente), así como del estado de todos los sistemas, comunicaciones y software objeto de la consultoría.
Escuda dispone de amplia experiencia en la evaluación y análisis previo a cualquier proyecto o servicio tecnológico. Las soluciones se proponen con conocimiento previo (auditoría), presentando un proyecto de transformación, evolución funcional y tecnológica destinado a alcanzar el resultado esperado, siguiendo una metodología de gestión de proyectos preestablecida (PRINCE 2).
¿Cuáles son los ámbitos de aplicación de la consultoría?

- Definición a largo plazo de planes estratégicos de Sistemas de Información.
- Organización de equipos, funciones y responsabilidades con modelos de relación y procesos óptimos: dar respuesta a los retos de las compañías.
- Auditoría de servicios y procesos.
- Co-liderazgo y acompañamiento en proyectos de innovación empresarial.
- Diseño y ejecución de iniciativas transformadoras: para generar eficiencias en las compañías.
- Adquirir y explorar las herramientas más óptimas para su entorno de negocio en particular.
- Gestionar de forma ordenada los cambios tecnológicos.
- Hacer evolucionar las capacidades competitivas reales de sus organizaciones.
- Maximizar la viabilidad económica de la evolución tecnológica.
- Asegurar los deberes sociales y el cumplimiento de las regulaciones legales.
- Minimizar el impacto ecológico de las organizaciones en el medio ambiente.
Planes estratégicos de sistemas de información

Un Plan de Sistemas de Información se centra en satisfacer los requisitos funcionales de una organización.
Se concreta en un documento de carácter estratégico y operativo, no tecnológico. El plan se realiza en base al uso de metodologías que incluyen el estudio de viabilidad, el diseño de la solución, su construcción, implantación y, finalmente, mantenimiento posterior.
Actualmente, las organizaciones están sometidas a un entorno muy competitivo al que deben adaptarse. La manera de hacer y la velocidad, a la hora de realizar este proceso, son elementos críticos. La capacidad de una empresa de reorientarse o modificar su estrategia, el tiempo y la agilidad con que lo hace, son factores que van íntimamente ligados a la capacidad que su Sistema de Información le confiere.
Por lo tanto, el Sistema de Información debe responder a las necesidades actuales de la organización, al mismo tiempo que es diseñado para que su capacidad de adaptación a los nuevos requerimientos de la organización sea lo más alta posible.
El Sistema de Información constituye un factor de competitividad real que se traduce en flexibilidad y versatilidad para la empresa. De su correcta planificación dependerá que el resultado obtenido cumpla con las expectativas y requerimientos de la nueva estrategia o, por el contrario, presente carencias y dificulte la implantación de nuevas iniciativas empresariales.